Inicio > Mantenimiento PC, Tutorial/trucos, Windows > Crear una red local WiFi entre tu portátil y tu PC

Crear una red local WiFi entre tu portátil y tu PC


  1. Las conexiones:
    • Lo primero es conectar el módem y el router mediante el cable RJ45.
    • Para conectar el router y nuestro ordenador de sobremesa, usaremos otro cable RJ45.
    • El portátil, al tener WiFi, no necesitará cables para conectarse.
  2. Configuración de la red
    • Una vez hemos configurado e instalado el router, cada router trae su correspondiente CD de instalación y configuración que lo hace automáticamente, toca configurar el acceso a internet con nuestro ordenador de sobremesa: Panel de ControlConexiones de RedPropiedades. Pulsamos en el apartado Protocolo Internet (TCP/IP) y ahí lo ponemos todo en automático. Ya tenemos acceso a Internet desde el ordenador de sobremesa.
    • En el portátil nos dirigimos al Panel de control  → Conexiones de red. Seleccionamos Conexión de red inalambrica, con el botón derecho, pinchamos en ver redes inalambricas disponibles. Localizamos la red que nos corresponde (la hemos tenido que configurar cuando configurabámos el router. Recordad que si en el router habeis puesto seguridad WEP o WPA, tendreís que usar la misma clave en el portatil para poder conectaros.) El portátil ya tiene acceso también a internet.
  3. Compartir Impresora en Red
    • Tenemos la impresora conectada al ordenador de sobremesa y queremos usarla alguna vez desde el portátil. Lo primero es configurar el nombre de cada equipo y la red de trabajo a la que pertenecen.
    • Con el ordenador de sobremesa, pinchamos con el botón derecho sobre el icono «Mi PC» → PropiedadesNombre de EquipoCambiar. Al ordenador de sobremesa le llamaremos «sobremesa» y el nombre de la red que queramos (ha de ser la misma que usamos para el portátil), yo he puesto «WIIIFI«. Reiniciamos.
    • Y de la misma manera para el portatil, lo llamamos «portatil» y el grupo de trabajo al que pertenecerá es «WIIIFI». Reiniciamos.
    • Dentro del Panel de controlImpresoras y faxes. Seleccionamos la impresora y presionamos sobre botón derecho del ratón → Propiedades. Pinchamos en la pestaña de compartir y elegimos la opción de Compartir impresora. Aplicamos y aceptamos. Ya tenemos compartida la impresora. (La impresora se llamará «hp«)
    • En el portátil nos dirigimos al Panel de controlImpresoras y faxes. Realizamos un doble clic sobre Agregar una impresora. En el asistente marcamos la opción de «Una impresora conectada en red o a otro equipo»Siguiente. Ahora marcamos la opción «Conectarse a esta impresora» y escribimos lo siguiente: «\\sobremesa\hp«. (Muy importante escribir el nombre del equipo y de la impresora bien, sino no se podrá conectar. Así que aseguraros porque os puede dar error por escribirlo mal.)
  4. Compartir Carpeta
    • Pues es bien fácil. Simplemente crea una carpeta o situate en una carpeta ya creada. Pincha con el botón derecho y selecciona Compartir. Luego en el apartado llamado «Uso compartido y seguridad de red«, seleccionamos los dos cuadritos, ponemos un nombre al recurso compartido y aceptamos.

Listo. Esta breve guía paso a paso para crear una red local WiFi con acceso a Internet y en la que podamos usar la impresora estemos en el ordenador que sea.

  1. victor
    julio 27, 2010 a las 12:09

    no me sale ni sikiera tengo para crear una red local cuando conecto los dos ordenadores

    Me gusta

  2. jonathan
    noviembre 13, 2010 a las 01:21

    trate de hacer lo q dices, la red local tiene xp, son 6 equipos y uno de servidor todos acceden a internet y pueden conpartir archivos y impresoras, pero cuando quiero acceder desde mi portatil a la impresora o a la red no aparece.
    ya cambie el nombre del grupo de trabajo del portatil para q coincidiera con el de la red local pero nada.
    mi portatil tiene windows7 home
    help me please

    Me gusta

  3. Adán P
    May 12, 2011 a las 13:40

    Gracias, me ha servido. 😀

    Me gusta

  4. MANTRAZ66@HOTMAIL.COM
    septiembre 19, 2011 a las 17:04

    LO QUE IO QUIERO HACE ES COMPARTIR UNA CARPETA DE RED EN 2 PORTATILES CONECTADOS A INTERNET MEDIANTE WIRELLES. TODO CONFIGURADO INHALAMBRICAMENTE. ES POSIBLE ESO?? OJO, NINGUNA OTRA PC ESTA CONECTADO AL MODEM, Y LAS PORTATILES TIENEN XP PRORECIONAL..

    Me gusta

  5. Camilo
    noviembre 3, 2011 a las 02:57

    Gracias, me ha servido mucho

    Me gusta

  6. VICTOR
    noviembre 20, 2011 a las 20:34

    GRACIAS ERES UN PENOMENO ME HA SERVIDO DE GRAN AYUDA UN SALUDO DE UN SANLUQUEÑO

    Me gusta

  7. enero 25, 2012 a las 15:11

    gracias por la informacion, ya lo he intentado pero nada, mi portatil es w7 y la pc wxp, acaso puede ser por eso?
    para lo que quiero es para poder jugar en red, alguien sabe si es por el sistema operativo diferente?

    Me gusta

  8. Ramiro
    febrero 19, 2012 a las 23:58

    Gracias loco, hace rato que quiero crear una red wifi con xp y no habia forma. Te agrego a marcadores!

    Me gusta

  9. juan
    May 19, 2012 a las 16:26

    Me re sirvio! GRACIAS

    Me gusta

  10. julio 14, 2012 a las 20:58

    Hi! I’ve been following your site for some time now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Porter Texas! Just wanted to tell you keep up the fantastic job!

    Me gusta

  11. Adry
    octubre 3, 2012 a las 20:34

    Yo quiero una red local Wifi que no posea internet ,como hago? Antes lo hacia con cables pero quiero hacerlo sin cables ,puedes ayudarme ?

    Me gusta

  12. octubre 26, 2012 a las 06:04

    holaaaaaa amigoaaaaaaa

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario