Inicio > Descargas, Programas, Tutorial/trucos > Modificar varios videos a la vez con VirtualDubMod

Modificar varios videos a la vez con VirtualDubMod


Uso mucho VirtualDubMod para editar videos, aplicarle efectos o cambiarles el formato. Me gusta porque es un programa simple y sencillo que no sobrecarga mi pequeño procesador cuando trabaja.

Y últimamente me he visto obligado a editar multitud de videos (12 o 13 de una tacada), lo que me hacía perder tiempo porque tenía que repetir las mismas operaciones con cada video.

Por suerte, ayer descubrí como evitarme esto. Así que voy a crear un pequeño minitutorial para evitar repetir las mismas acciones y hacerlo todo de una vez.

Por ejemplo, quiero pasar varios videos a formato xvid.

  1. Abrimos el VirtualDubMod y vamos al menú “Video → Compression“. Seleccionamos el formato al que queremos pasar el video, en mi caso selecciono los codecs xvid y acepto.
    compresion
  2. Ahora viene lo clave: vamos al menu “File → Job Control“. Esta ventana tiene varios apartados. El que nos importa es el menu “Edit → Process directory“. Ahí seleccionamos primero la carpeta donde tenemos los videos y aceptamos; luego seleccionamos la carpeta de destino y aceptamos. (Aconsejo usar una carpeta de destino diferente)
    job1job2
  3. Ahora sólo queda pulsar el botón “Start” para que empiece a trabajar el programa y listo. Si todo sale correcto, los videos se habrá cambiado de formato.  

En resumen, Job Control nos automatiza las mismas acciones para distintos videos.

  1. septiembre 8, 2009 a las 11:24 am

    Gracias compi, me ayudo mucho tu explicacion.

  2. septiembre 10, 2009 a las 10:55 pm

    Hola Dani. Gracias por tu tuto. Lo he seguido pero tengo un problema. Los videos que me crea los hace sin sonido. Lo curioso es que si los convierto individualmente si tengo sonido por lo que no es un problema de codecs. Muchas gracias. Eres un crack.

    • septiembre 17, 2009 a las 10:54 pm

      Hola Jowi, perdona por la tardanza. Ando con jaleo.
      Acabo de probar de nuevo, y me salen con sonido.

      Antes de hacer el segundo paso, asegúrate de que en el menu AUDIO están marcadas las opciones “Source Audio” y “Direct Stream Copy”.

      Ya me dirás si es por eso😉

      • jowi
        septiembre 19, 2009 a las 10:40 pm

        Gracias Dani por responder. He marcado la opción “Direct Stream Copy” pero no hay menu Audio. ¿Donde está?. Con respecto a los codecs he instalado el k-Lite codec pack 5 y sigo sin oir nada. Curiosamente haciendolo uno por uno con el Save as.. si tengo audio, pero tengo 30 carpetas con 20 videos cada uno y esto me ahorraría muchísimo tiempo. Muchas gracias por tu esfuerzo.

      • jowi
        septiembre 19, 2009 a las 10:49 pm

        ¡¡¡¡YA HE ENCONTRADO MI FALLO!!! No habría el primet video “Open video File” y marcando la opción de Direct Stream Copy ya podía entrar en la opción de audio en Stream list. Una vez hecho esto he ido a “Job Control” he elegido la carpeta y seguir tus pasos. MUCHAS GRACIAS. Con el tiempo que tiene este programa y es de los mejores para reducir tamaño conservando la misma calidad. SIGUE ASÍ DANI!!!

  3. septiembre 11, 2009 a las 9:38 pm

    Hola Dani. ¿Me puedes ayudar?. Gracias.

    • septiembre 20, 2009 a las 4:59 am

      Bien!!! La verdad es que me alegra que por fin te halla salido!!

      Un programa con mucho tiempo y algo cutre… pero funciona muy bien!!

      Un placer jowi!!🙂

  4. oyes
    octubre 19, 2009 a las 9:20 pm

    Muy útil, Dani. Muchas gracias.

    Yo tengo un problema parecido, y es que quiero extraer el audio de unos 100 videos (todos en la misma carpeta). Con el virtualdub sé que es usando el demux del stream list. Lo que ya no sé es extrapolar el mismo trabajo para una cierta cantidad de videos y que lo haga él solito. Si me echaras una mano te estaría muy agradecido. Saludos.

  5. Carlos
    abril 26, 2012 a las 1:43 pm

    Hola. Tutorial muy útil. Es lo que andaba buscando.
    No sé si es muy tarde pero sólo una preguntilla: yo suelo comprimir los vídeos en 2 pasos. ¿Cómo sería el proceso para configurar el procesado del directorio?
    Muchas gracias.

  6. Santi
    diciembre 18, 2012 a las 10:30 am

    Gracias sencilla y rápida explicacion

  7. Eva
    enero 23, 2016 a las 8:53 pm

    Hola dany,

    Yo edito videos de saltos en paracaidas, y estoy buscando un programa que me sirva para editarlos todos al mismo tiempo, porque tengo que hacerlo uno por uno y me quita mucho tiempo. Podrias ayudar por favor? Este programa q dices me serviria?

    Gracias!

    • enero 23, 2016 a las 9:11 pm

      Lo que es edición de añadir efectos visuales… Con varios videos abiertos a la vez no.. O eso creo recordar, ya que es un programa con mucho tiempo 😵
      Pero si es para pasarlos a otro formato por ejemplo, sí.
      Un saludo

  1. marzo 23, 2009 a las 6:23 pm
  2. septiembre 1, 2009 a las 9:37 pm

Responder

