Inicio > Descargas, Mantenimiento PC, Programas, Tutorial/trucos, Windows > SiW: obtén toda la información de tu ordenador (parte 1)

SiW: obtén toda la información de tu ordenador (parte 1)


Programa 110% recomendado por su gran utilidad y porque es gratuito y multilenguaje.😀

Creado por Gabriel Topala y su nombre es SiW, las siglas de System Information of Windows. Y es que el nombre no puede ser más preciso, ya que recoge toda la información del Software y Hardware que tenemos instalado y de la Red a la que estamos conectados.😀

Hay un programa similar, pero que sólo examina el Hardware en busca de conflictos, llamado EVEREST. Cuestión de gustos, SiW es mucho más completo en todos los aspectos.

He creado esta pequeña miniguía con explicaciones de cada apartado que tiene SiW (esta es la primera parte):

En la ventana principal tenemos 2 ventanas:

  • la de la izquierda señala cada apartado (Software, Hardware y Red) con sus subapartados correspondientes. Cuando seleccionemos uno, al pulsar con el botón derecho, nos saldrá el un menú contextual para que podamos “Exportarla información en formato csv, html, txt o xml.🙂
  • Y la de la derecha, una vez que pulsemos en un apartado/subapartado, mostrará toda la información disponible.

En Software tenemos los siguientes apartados:

  1. Sistema Operativo: muestra la versión de Windows instalada, cdkey, nombre del equipo…
  2. Actualizaciones: muestra las actualizaciones instaladas y las que faltan. También indica el nº.
  3. Carpetas del Sistema: muestra las carpetas más importantes de Windows. También indica el nº de carpetas. De cada carpeta nos detalla su nombre, ruta y clave en el registro.
  4. Programas instalados: muestra los programas instalados y los clasifica. También indica el nº de programas instalados. De cada programa detalla la versión, fecha, ruta de instalación, archivo para su desinstalación, URL del programa, URL para buscar una actualización…
  5. Aplicaciones: muestra el nº de aplicaciones y las clasifica para que podamos obtener información detallada de cada una como su versión, fecha, ruta de instalación, empresa, nombre del archivo principal, tamaño…

  6. Seguridad: informa del estado del Firewall de Windows, si tenemos algún otro firewall instalado o si tenemos algún antivirus instalado.
  7. Licencias: muestra los programas que tenemos registrados con sus Keys
  8. Archivos del Sistema: muestra el nombre y ruta de los procesos que inicia automáticamente Windows.
  9. Accesibilidad: muestra una larga información sobre nuestra configuración de accesibilidad como contraste, movimientos del ratón, sonidos…
  10. Entorno: muestra las variables de entorno definidas por Windows.
  11. Configuración Regional: muestra la zona horaria, moneda, idioma que tenemos configurado.
  12. Tipos de Archivo: muestra una extensión y el tipo de archivo al que pertenece. Al pinchar en una extensión detalla con qué programa se abrirá por defecto. (Ver mi artículo de Types). También indica el nº de tipos de archivo.
  13. Procesos en Ejecución: muestra los procesos que se están ejecutando. También indica la cantidad de procesos. De cada proceso podemos observar el PID, archivo y ruta, la versión, los hijos que tiene, su prioridad de ejecución, tiempo que lleva ejecutándose y los archivos que lo ejecutan.
  14. DLLs Cargadas: igual que el apartado anterior, pero con DLLs.
  15. Controladores: muestra los controladores que tenemos y su cantidad. De cada controlador detalla el nombre, descripción y versión, si se ejecuta o está parado, cuándo se inicia y la ruta de acceso.
  16. Servicios NT: igual que el apartado anterior, pero con procesos de red.
  17. NT Pipes: información sobre las tuberias NT.
  18. Autorun: muestra los procesos que se inician automáticamente con Windows, su nombre, dirección, versión qué programas lo ejecutan. (Muy bueno para saber qué procesos se cargan o no realmente. Con este programa he visto muchos procesos que otros no muestran.)
  19. Objetos de Ayuda del Navegador: muestra las aplicaciones o plugins que instaladas nos ayudan a tener una navegación mejor. Como qué versión JAVA, antivirus, flash… tenemos instalados.
  20. Tareas Planificadas: muestra, en caso de que las tengamos, las tareas programadas de Windows, estado, ruta, última y próxima ejecución…
  21. Bases de Datos: muestra y clasifica los archivos y versiones de las bases de datos que podamos tener instaladas. Su hora de creación, versión, ruta…
  22. Codecs de Audio y Video: muestra los archivos de cada codec instalado junto con su versión, ruta, tipo de codec, una pequeña descripción y su tamaño.
  23. DLLs Compartidas: igual que en el apartado DLLs Cargadas, pero aquí muestra las DLLs compartidas entre usuarios y programas de Windows.
  24. ActiveX: muestra los controladores ActiveX instalados, su nombre y versión, ruta y las aplicaciones que lo usa.
  25. Extensiones del Shell: muestra las extensiones, su ruta en el registro, el ID de la clase en el registro, la versión, de que tipo son y a que aplicación pertenecen
  26. Archivos Abiertos: muestra todo lo que esté abierto, qué programa lo ha abierto, ruta de ese programa…
  27. Grupos y Usuarios: muestra los derechos y poderes de cada usuario de Windows con una aplia y detallada información.
  28. Archivos Protegidos: muestra los archivos protegidos, su ruta, versión y descripción…
  29. Secretos: muestra las contraseñas guardadas en el registro de Windows… puede venirle bien para averiguar contraseñas de otros usuarios, pero son sean malas personas😛

Despues de escribir esta primera parte de la miniguía, referida sólo al Software, puedo decir que SiW se convierte en la Wikipedia Completa de tu Windows. Madre mia que cantidad de información.

Segunda parte de la guía sobre SiW

  1. abril 21, 2013 a las 12:46 pm

    Hello, i feel that i noticed you visited my web site so i came to go back the prefer?
    .I’m attempting to find issues to enhance my website!I guess its good enough to make use of some of your ideas!!

  1. octubre 5, 2008 a las 4:52 pm
  2. octubre 15, 2008 a las 4:26 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: