Inicio > Mantenimiento PC, Tutorial/trucos, Windows > Solucionar problemas de Red via MSDOS en Windows XP

Solucionar problemas de Red via MSDOS en Windows XP


En Blog Informático, recogen una serie de comandos de MS-DOS para solucionar los problemas de red en Windows XP que siempre uso para renovar IP, limpiar la conexión…

(Para ir al MS-DOS “emulado” de XP, pinchad en el menu “Inicio” y luego en “Ejecutar“. Luego escribid “cmd” y pulsad en “Aceptar“. Se os abrirá una ventana donde podreís escribir los siguientes comandos.)
Os pongo los más útiles:

  • ipconfig /all” para ver toda la información de la conexión.
  • ipconfig /release” para liberar toda la conexión.
  • ipconfig /renew” para renovar la conexión (IP, etc..).
  • ipconfig /flushdns” para vaciar y restablecer la caché de conexiones.
  • ipconfig /registerdns” para registrar las DNS (Domain Name System).
  • nbtstats -R” se encarga de identificar y depurar los errores en la tabla de nombres de caché.
  1. MANUEL
    agosto 9, 2008 a las 5:47 pm

    AL INTENTAR INSTALAR EL ANTIVIRUS NOD32 O AVAST ME DICE QUE IMPOSIBLE POR EL ” WIN 32″.GRACIAS DE ANTEMANO

  2. agosto 9, 2008 a las 6:14 pm

    Hola Manuel.

    Primero di que Windows tienes, si tienes ya instalado algún antivirus o has tenido algún otro.😕 Sino es dificil que te pueda ayudar.

    De todas maneras, te aconsejo que desinstales todos los antivirus con Desinstalar programas de forma correcta o el propio desinstalador de Windows y luego vuelvas a intentar instalar el NOD32.
    Si sigue sin ir, prueba a pulsar F8 nada más arrancar tu PC e inicias Windows en Modo A Prueba de Fallos. Desde ahí intenta instalar el antivirus.
    Si sigue sin ir, prueba a pasar un antivirus online por todo tu PC porque puede que sea un virus.

    De todas maneras yo te aconsejo que utilices el antivirus gratuito AVG.

    Espero tu respuesta para poderte ayudar de manera más precisa😉

  3. agosto 11, 2008 a las 1:36 am

    lo que pasa es que a la hora que voy a colocar el cable de red rj45 un ordenador se apaga y ya no se prente, estan conectadas solo con un cable no utiliza ningun puente(router), espero tu respuesta, yo pense que era el instalador de red, por tambien esa misma maquina en antes para la hora de prender se encendia y luego se apagaba. obte por desinstalar el driver de red ahora ya prende y enciende rapido pero a la hora de conectar el cable se apaga la maquina. gracias espeo tu respuesta.

  4. teresa
    agosto 18, 2008 a las 11:30 am

    Tengo un problema y no sé si me podrás ayudar. Metí una contraseña para abrir mi usuario y ahora soy incapaz de abrirlo. Pongo la contraseña y no abre. La contraseña es correcta, probé mayúsculas, minúsculas, en blanco…. En la pantalla solo tengo el usuario, escribir contraseña y apagar sala. No puedo acceder al panel de control, ni me sale nada si pincho con el botón derecho. Como verás soy muy inexperta con el pc, asi que te agradecería tu ayuda.
    Gracias de antemano

  5. agosto 18, 2008 a las 6:06 pm

    Hola teresa, no te preocuques que eso le pasa a bastante gente.

    · Reinicia el PC y cuando este cargando pulsa la tecla “F8” y seleccionas “Modo A Prueba de Fallos” para entrar en Windows.
    · Ya en este modo, inicia sesión como “Administrador” y vete a “Panel de Control” a la zona de cuentas para volver a introducir una nueva contraseña a tu usuario. (Ojo! –> NO PONGAS CONTRASEÑA AL ADMINISTRADOR!!! <– Ojo!!)

    Es fácil😉

  6. CARLOS777
    enero 21, 2009 a las 6:51 pm

    COMO EJECUTO EL NOD ¡32 POR MS-DOS PARA WINDOWS XP

  7. Julio
    junio 13, 2009 a las 11:15 pm

    Hola que tal. Tengo un problema con los controladores de red. Aparecen como dañados o que no existe.. Intenté desintalar los driver de red e instalarlo con es cd original que vino con mi pc y no resulta. Como puedo instalar o reparar el daño? Todo paso luego que instalara el antivirus kaspersky (tuve que desintalarlo y quedarme de nuevo con el avast) Ojo necesito reparar los controladores porque mi internet lo logró con mi celular y debido a ese problema no me reconoce el dispositivo móvil. Gracias.

  8. Lina
    julio 10, 2009 a las 4:02 am

    Hola.
    Tengo una red con 6 equipos conectados mediante switche con internet por medio de cable modem. Pero todos los dias se bloquen todos los equipos varias veces y al mismo tiempo y hay que reiniciarlos para que se desbloquee. Que puedo hacer para solucionar este problema.
    Todas las Ip’s son fijas

    Gracias

  9. Ralfg
    diciembre 29, 2011 a las 10:27 pm

    Buenas tardes, quisiera saber si me puede apoyar con mi problema: lo que pasa es que en una maquina que tengo, al momento de validar cualquier direccion IP, me arroja tiempos negativos, ya cambie la tarjeta de RED y tambien cambie toda la trallectoria desde la maquina hasta el SW al que esta conectado inclusive tambien el PTO del SW, pero el problema aun continua, ¿Que puedo hacer para solucionar este problema? Gracias.

  1. septiembre 21, 2014 a las 10:29 am
  2. octubre 8, 2014 a las 12:38 pm

Responder

