Inicio > General, Opinión, Tutorial/trucos > Trucos para ahorrar combustible

Trucos para ahorrar combustible


Sacado de un e-mail.

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.
La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente. En la industria petrolera, la

gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.
Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque. Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y
vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El

carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.

Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

No sé si así se ahorrará mucho, pero yo añado que para ahorrar combustible: USAD POCO EL COCHE o SÓLO PARA LO NECESARIO. Tengo amigos que lo usan hasta para bajar a la calle😀

  1. agosto 8, 2008 a las 3:58 pm

    1000 Kms por 6€ es un ahorro importante de dinero y de emisiones…Ya hay Scooters Eléctricos Reales… Se llaman BERECO y muchos ya lo utilizamos en el día a día. Y ahora acaban de salir al mercado dos nuevos modelos BERECO Cable y Voltio …. …me han encantado y por eso os lo comento…podéis verlos en http://www.bereco.es y Son una pasada en versiones ciclo y motocicleta… Viva la EMISION ZERO de nuestros bolsillos😉

  2. agosto 8, 2008 a las 4:36 pm

    Hola javiermad, como me alegra que haya gente que se preocupe de verdad por estos temas.

    Lo mejor de todo, a parte del claro ahorro en los bolsillos y de las emisiones al medio ambiente, es que estas motos a penas deben emitir ruido… una de las razones por las que detesto las motos. Pero en este caso RUIDO = 0 =😀

    Saludos

  3. noviembre 11, 2008 a las 3:42 pm

    Día a día circulan 620 millones de autos. Estos descargan anualmente a la atmósfera más de 300 millones de toneladas de dióxido de carbono, estos gases tóxicos provienen de su combustión incompleta en sus Cámaras de Combustión Interna.

    De acuerdo con estimaciones del Panel Intergubernamental sobre Cambios Climáticos; de mantenerse las actuales tendencias en las emisiones de “gases del efecto invernadero”, la temperatura media global aumentaría a un ritmo de 0.3 °C por década. Consecuentemente, se producirán incrementos en el nivel del mar que pudiera ser entre 20 y 50 cm. para el año 2008 y de alrededor de 10 m. para el año 2100.Esto es una gran amenaza para la humanidad, estamos provocando el calentamiento global de la tierra y a consecuencia los cambios bruscos de temperatura y el aumento de fenómenos climatológicos.

    Estamos destruyendo nuestro planeta y el futuro de nuestros nietos, hagamos un alto y tomemos conciencia y preguntenos, Como Yo puedo ayudar a conservar nuestro Medio Ambiente?………………….

  4. junio 10, 2010 a las 11:01 am

    Otra forma de ahorrar es comprando cartuchos reciclados, no solo ahorramos dinero sino que también colaboramos con el medio ambiente. Cartuchos de Impresora.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: