Inicio > Tutorial/trucos, Windows > Como crear carpeta invisible u oculta

Como crear carpeta invisible u oculta


¿Cómo crear una carpeta invisible u oculta? Para guardar aquellas cosas que no queramos que nadie más vea…
  • Creamos una carpeta nueva: Botón derecho del ratón y le damos “Nuevo” y luego a “Carpeta“.
  • Ahora al poner el nombre tecleamos “0160” con la tecla “Alt” a la vez y luego pulsamos “Intro” para finalizar. Y como podeis ver en la imagen: no saldrá ningún nombre.

  • Y ahora el toque de gracia: quitaremos el icono!! Para ello, sobre el icono pulsamos con el botón derecho del ratón y pinchamos en “Propiedades“. Luego vamos a la pestaña “Personalizar” y pulsamos en el botón “Cambiar icono” y buscamos el icono vacio y aceptamos.

Y listo ;)

  1. carlos ariza
    julio 15, 2008 en 3:40 pm | #1

    joda q vaina tan vacana

  2. john
    julio 23, 2008 en 9:42 pm | #2

    muy cierto y sencillo, gracias no crei que fuera de esa forma, pero bueno sirve que es lo que importa, muy bueno

  3. pablo
    septiembre 10, 2008 en 10:34 pm | #3

    porque no me sale cuando pongo alt+0160?

    • sergio_figueroa
      octubre 12, 2009 en 7:29 pm | #4

      illo eres tonto o k dise con la tecla “alt´´ no k pongas alt
      es 0160 y luego le das a alt y enter… propiedades de la carpeta y elijes el icono k no sale nada… yasta

    • ruben
      marzo 28, 2010 en 9:59 pm | #5

      pues muy sencillo , tu le das con los numeros que aparecen encima de las letras , sin encambio es con los numeros que aparecen a la ¡derecha! de las letras

  4. septiembre 10, 2008 en 11:03 pm | #6

    No sé que haces mal, pero es sencillo: pulsa ALT y sin soltar, pulsa 0160. Te tiene que salir nada.. un espacio en blanco.
    Suerte

  5. enzo
    septiembre 15, 2008 en 8:28 pm | #7

    una pregunta, no hay otro tecleado que sea diferente a “alt+0160″? ya que no me anda el numeral 1 del teclado, gracias

  6. septiembre 15, 2008 en 11:48 pm | #8

    TO ENZO:

    Toma, prueba a copiar y pegar lo que te pongo entre las comillas y me dices si te vale.

    ” “

  7. annia
    septiembre 18, 2008 en 3:36 pm | #9

    Todo me parece de maravillas, pero tengo una duda, ¿cuando se de a buscar archivos ocultos aparece la carpeta? Me imagino que si, porque sino cómo puedo trabajar con ella. Por favor me explican, gracias.

  8. septiembre 19, 2008 en 3:40 am | #10

    Hola Annia, has confundido un pokito esto, pero te lo explico.
    La carpeta “sólo” la ocultas visualmente, a los ojos humanos… pero en realidad sigue estando ahí…
    Si “ocultas” una carpeta y luego usa el ordenador otra persona, si esta persona no “clikea” en el sitio justo donde está la carpeta, no va a tener ni idea que está ahí.
    ¿Me entiendes?

    Creo que si abres con el explorador de windows la carpeta donde tienes la carpeta, tampoco va a aparecer…puede que aparezca un espacio en blanco… donde al pinchar, sorpresa!! aparece la carpeta oculta ;)

    Saludos

  9. javier glz
    octubre 9, 2008 en 8:07 pm | #11

    Oye!!!
    la carpeta no c hace del todo invisible, porke!!! si la carpeta la haces invisible en el escritorio cuando tu inicias sesion las carpetas hacen un pequeño parpadeo “incluyendo la invisible”, y cuando das click derecho en el escritorio y luego “actualizar” entonces c puede mirar levemente!!! claro ya ke inicio la sesion de plano no se mira!!!! y si la haces dentro de otra carpeta se mira el entorno del icono!!! Crees ke haya algo para burlar eso!!
    Saludos!!!!

  10. octubre 10, 2008 en 12:05 am | #12

    Hola javier, pues la verdad es que no se me ocurre nada para evitar ese pequeño parpadeo.

    Quizás alguien sepa?

    Un saludo! (si descubres como evitarlo, ponmeló, ok?)

  11. diego
    noviembre 4, 2008 en 11:25 pm | #13

    ola la carpeta desaparese pero queda algo un espasio desaparese ?

  12. febrero 1, 2009 en 6:57 pm | #14

    pos facil le das propiedades a la carpeta y le das cocultar y aplicar veras que ni siquiera si activas mostrar iconos ocultos aparace es la daverg que chimbada no habra alguna forma de hacer esto pero desde visual basic 6.0

  13. i love britney
    mayo 10, 2009 en 7:27 pm | #15

    NO PUEDO……

  14. laura
    mayo 12, 2009 en 1:52 am | #16

    que joda tam bacana

  15. mayo 12, 2009 en 3:38 am | #17

    ni idea de que eso se podia hacer..

  16. lequi
    junio 9, 2009 en 7:39 pm | #18

    Es facil sacar el parpadeo de la carpeta, pasos: herramientas/ opciones de carpeta / ver / (tildar) no mostrar archivaos ni carpetas ocultas, aplicar y acertar

  17. lequi
    junio 9, 2009 en 7:40 pm | #19

    Es facil sacar el parpadeo de la carpeta, pasos: herramientas/ opciones de carpeta / ver / (tildar) no mostrar archivos ni carpetas ocultas, aplicar y acertar

  18. fabian
    julio 11, 2009 en 11:10 pm | #20

    una pregunta io la trato de aser cn mi notebook que no tiene los numeros al lado derecho del teclado pero una pregunta es x eso o es porque es window vista?

  19. agosto 20, 2009 en 5:58 pm | #21

    cuando hago clic derecho sales propiedades pero no la pestaña personalizar q hago ???

  20. keren
    agosto 28, 2009 en 2:36 pm | #22

    hmmm…y si no la e creado yo
    como la puedo encontrar?

    • THE LITTLE ANBU
      noviembre 15, 2009 en 5:47 pm | #23

      Debes pulsar con el boton derecho al escritorio y luego poner la palabra “nuevo” y a la nueva pestaña clica en carpeta.

      Así obtendras la carpeta rekerida.

      /meANBU SE DESPIDE.***

  21. endel
    septiembre 15, 2009 en 10:11 pm | #24

    Hola que tal ya he intentado varias veces con mi laptop poner alt 0160 y tambien ya intente copiar el espacio en blaco que diste y no funciona, eso se debe a que es windows vista

  22. septiembre 15, 2009 en 10:50 pm | #25

    endel :

    Hola que tal ya he intentado varias veces con mi laptop poner alt 0160 y tambien ya intente copiar el espacio en blaco que diste y no funciona, eso se debe a que es windows vista

    Prueba pulsando ALT 255 a la vez, que a lo mejor te funciona. Y dime si así funciona ;)

    Saludos

  23. predator
    octubre 1, 2009 en 3:43 pm | #26

    cuando mantengo pulsado el boton alt no me deja escribir nada en el teclado. alguien me puede ayudar?¿

  24. diciembre 10, 2009 en 7:45 pm | #27

    como ai que aser si la pestaña de propiedades es chica y no puedo apretar aseptar? (como ago)

  25. alvarez
    enero 4, 2010 en 2:50 am | #28

    no se puede poner alt 0160 en mi lap top y lo he intentado varias veces simpolemente no sale nada tmb solo aplasto una vez el alt y luego 0160 y tan poco tambien copie arriba lo que segun habian puesto ese comando y tanpoco me funciona que puedo hacer

  26. MMM
    agosto 30, 2010 en 11:33 pm | #29

    Tengo windows vista premiun y si que funciona, hay que dejar pulsada la tecla (Alt) mientras escribes (0160) sin parentesis sueltas todo y queda el nombre de la carpeta sin nada pulsas Enter y listo, luego vas a propiedades >> personalizar >> cambiar icono y buscas un icono vacio tiene que haber varios sin nada lo pones y ya la tienes invisible.
    En esta direccion teneis un video “es facilisimo”…

  27. kamilo
    noviembre 28, 2010 en 6:03 pm | #30

    no puedo hacerlo en mi notebook, no me funciona lo de poner alt+0160 sera porque no tiene ese teclado numerico a la derecha ???
    saben si hay otra forma de dejar ese kampo en blanko ??

  28. alexis
    septiembre 9, 2011 en 4:05 am | #31

    hey esto esta cooool ya lo se que bueno men grasias

  29. güei
    marzo 20, 2012 en 3:43 pm | #32

    te doi mis dies güei

  30. Gatita caliente
    marzo 20, 2012 en 3:45 pm | #33

    que chingadaaaaaaaaaa aorita podre guardar mis warradaaas!!!

  31. gerry
    julio 5, 2012 en 5:40 pm | #34

    tammbien sirve mantener alt i klikar 255

  32. diciembre 2, 2012 en 3:09 am | #35

    POrq me sale un cuadrado negro…!!!!

    Ayudenme porfavor….

  33. Edwin
    abril 18, 2013 en 3:12 pm | #36

    Excelente el truco, sino que ahora tengo una pregunta con que comando de dos puedo ingresar a esa carpeta sin nombre

  34. susana
    noviembre 30, 2013 en 10:36 pm | #37

    a mi no me furulaa

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 256 seguidores

