Inicio > Descargas, Programas, Tutorial/trucos, Windows > Configuración Emule 0.49a

Configuración Emule 0.49a


emule

Preferencias:

Sólo comento las preferencias necesarias o más importantes, el resto de opciones son para que la mula haga bonito y/o consuma recursos del PC innecesariamente.

  • General:
    • Poner un nick y escoger idioma español
    • Activar las casillas: preguntar al salir, miniemule, comprobar si hay nueva versión (cada 2 dias).
  • Mostrar:
    • Activar: minimizar al área de notificación, pinchar 2 veces sobre una descarga para ver sus fuentes, mostrar porcentajes.
    • Activar todas las casillas de conservar CPU y Memoria.
    • Activar autocompletar
  • Conexión:

    ¡¡ IMPORTANTE !! Sólo Para ONO 4MB

    • Capacidad:
      • Descarga: 100
      • Subida: 30
    • Límites:
      • Descarga: 85
      • Subida: 18
    • Puertos:
      • TCP: 4662
      • UDP: 4672
    • Máximo Fuentes por archivo:
      • Para más de 6 archivos: 500
      • Resto: 750
    • Conexiones Máximas: 500
    • Activar las casillas: KAD, eD2K, Autoconectar al iniciar, reconectar al perder la conexión, mostrar ancho de banda excedente.
  • Servidor:
    • Eliminar servidor tras 10 intentos.
    • Activar: actualizar lista al conectar a un servidor y al conectar a un cliente, control inteligente de ID baja al conectar, usar sistema de prioridades.
    • Si no sale ningún servidor, podeis descargar aquí el archivo “server.met”. Cerrais el emule y copiais este archivo en la carpeta “config” de vuestro directorio (carpeta en Windows) donde instalasteis el emule.

      Consejo: en la pestaña “Servidores” (donde te salen todos los servidores) pinchad en donde pone “Usuarios” hasta que os los ordene de mayor nº de usuarios a menor. Conectad el Emule a uno de los que más usuarios tenga.

    • Directorios:
      • sólo decir que useis los directorios cuyo disco duro o partición sea de mayor capacidad, no sea que os quedeis sin espacio!
    • Archivos – Opciones Varias:
      • Activar: intentar transferir partes completas, descargar primera y ultima parte, buscar enlaces en portapapeles, descargar siguiente archivo, recordar archivos descargados y cancelados.
    • Notificaciones y Estadísticas:
      • son estupideces, todo desactivado o al mínimo:

        para que hacer trabajar a la mula innecesariamente!!

    • IRC:
      • Activar todas las casillas de IGNORAR
    • Mensajes:
      • Activar las casillas aceptar sólo de amigos, aceptar sólo de clientes válidos, filtro spam avanzado y mostrar icono en las descargas con comentarios.
    • Seguridad:
      • Activar ofuscación de protocolo (aunque no funciona) y filtro SPAM para las búsquedas.
    • Opciones Adicionales:
      • Nuevas conexiones máximas/5segundos: 25
      • Máx. conexiones a medio abrir: 9
      • Capturar enlaces eD2K sólo durante funcionamiento del Emule
      • Usar sistemas de créditos
      • Filtrar IP de servidores y redes LAN
      • Comprobar espacio de disco: 4000MB
      • Grabación seguro de archivos .met/.dat: siempre
      • Guardar registro en el disco
      • Tamaño del Buffer: 256KB
      • Tamaño Cola de Espera: 2.500

    Otros consejos que te puedo dar de mi experiencia con la mula:

    • Haz AMIGOS!! (Pestaña TRAFICO)

        No es que te vayas de copas y tal con ellos, me refiero a poner a ciertos usuarios como amigos. Por ejemplo, si vas a bajar una temporada de Dexter, en el apartado de UPLOADS del menu TRAFICO, verás a los clientes que están transfiriéndote cachos de capítulos de Dexter. Como vas a bajar más capítulos, ponles como amigos (boton derecho ratón), para que entre tú y él haya prioridad y el sistema de créditos funcione.
        emule compartidos'' /><br/></div><br/><ul><br/><ul><br/><li><br/><div align=

    Es decir, cuanto él más te ceda y tú a él le transfieras más, muchas más posibilidades hay de que empieces a bajar de él la próxima vez.
  • Prioridades de subida: (Pestaña COMPARTIDOS)
    • Pon los archivos que bajes actualmente, que se sitúan en Archivos Incompletos con prioridad de Lanzamiento.
    • El resto de archivos a prioridad muy baja.
    1. adrian
      mayo 28, 2008 a las 12:41 am

      hola te comento que en el emule que yo tengo hay cosas que no puedo tildar porque no las tiene, ejemplo : en la parte de servidores no dice conectar a los servidores con mas archivos.
      que hago entonces ?
      gracias.

    2. mayo 28, 2008 a las 3:53 pm

      Hola Adrian, prueba en el apartado SERVIDORES a ordenarlos de MAYOR NUMERO DE ARCHIVOS a MENOR…
      Luego dales una PRIORIDAD ALTA para que intente conectarse a ellos antes que al resto.
      Creo que así, se solucionará tu problema.
      Saludos y cuentame qué tal te ha ido ^^

    3. mayo 31, 2008 a las 11:27 am

      Y no pones en práctica el upload speed sense? es lo que más rapidez da al emule, eliminando lag, tienes menos perdida de paquetes (Aunque subas menos)
      Ademas el USS permite navegar sin que te des cuenta que el emule está conectado.

    4. junio 1, 2008 a las 11:44 am

      Lo voy a poner ahora mismo para probarlo a ver que tal va.

      Muchas gracias Erdracu por tu recomendación.

      Saluods

    5. mercalone
      junio 1, 2008 a las 1:25 pm

      Hola que tal?

      He estado leyendo detenidamente el post de la configuración de la mula y me parece bueno.
      Tengo ono 4 Mg venido a más según ellos (6 Mg).
      Creo que te ocurrirá lo mismo, la configuración de la mula con ono 6 Mg en cuanto a pestaña de Conexión como lo pondrías.

      Gracias.

      Un saludo

    6. junio 1, 2008 a las 2:00 pm

      Hola Mercalone:
      La verdad es q yo tb “según ellos” tendría que tener 6MB, pero como que de momento no…

      Capacidades: UP: 70 / DOWN: 900
      Limites: UP: 54 / DOWN: 750

      FUENTES ARCHIVO: 800
      CONEX. MAX: 1000

      Dependiendo de cuantos archivos bajes, si es menor de 16, puedes aumentar las FUENTES y CONEX.MAXIMAS.. pero cuidado no te cargues la conexión y no puedas navegar a velocidades normales.

      El caso, es ir probando 3 ó 4 dias seguidos… a ver que tal va e ir cambiando.

      Suerte Mercalone, ya me dirás ^^

    7. junio 7, 2008 a las 1:07 am

      tengo emule 0.49 y necesito una buena configuracion.alguien m la puede dar?

    8. junio 7, 2008 a las 1:38 am

      Hola Rubencico,
      puedes probar esta config… o bien ponernos tu conexion y algunos datos más para ver si alguno te podemos ayudar😉

    9. gonzo
      junio 17, 2008 a las 10:00 pm

      SOY NUEVO EN EMULE,SIEMPRE UTILIZO BITTORRENT,ME GUSTA MAS AUNQUE NO ESTA TODO,ESTOY EN PRUEBAS CN EMULE Y TENGOI UNA DUDA,SOLO ME DESCARGA 3 COSAS A LA VEZ,PRUEBO EN CONEXION-ASISTENTE Y ENTONCES CUANDO CAMBIO A 16+,ME CAMBIA LOS VALORES DE BAJADA Y AUN ASI REALMENTE NO HA CAMBIADO LA CONFIGURACION,PORFAVOR SI ALGUIEN ES TAN AMABLE DE ACLARAR MI DUDA LE ESTARIA AGRADECIDO

    10. gonzo
      junio 17, 2008 a las 10:01 pm

      POR CIERTO TENGO CONEXION DE 1 MB YA.COM

    11. Crescencio
      julio 13, 2008 a las 8:45 pm

      Mi caso es el siguiente y espero que no suene a que no quiero compartir

      Si pongo a descargar algo, en cuanto tengo una parte completa ya estan descargandola, Luego se descarga completa y no es válida, pero mientras igual la estan descargando 23 usuarios que al final tienen que quitarla como yo .

      Lo que pretendo es descargar algo y UNA VEZ COMPLETADO y visto que esta Ok ( y no antes ) compartirlo.

      Pienso que así se daría mas rapidez a las descargas útiles porque ¿ de que nos sirve descargar partes inutiles ?

    12. julio 13, 2008 a las 9:33 pm

      Hola Crescencio, me temo que no puedes hacer nada respecto a ese tema. En lo que dices de que se “completa y te aparece que no es válida”.. no entiendo lo que quieres decir: ¿cuando el archivo está completo y verificado por ti? ¿o cuando una parte del archivo que estas bajando?

      Otra cosa es que cuando te estás descargando algun parte, te salte el tipico “La parte 21 está corrupta”.
      Las partes descargadas como “corruptas”, se deben a que algún byte durante el envio o recepción ha sido dañado/duplicado, etc.. y el propio protocolo del Emule lo intentará solucionar de varias maneras: una de ellas puede ser, reparandolo; otra (que se cumple casi siempre) es la de volver a pedir/descargar la parte corrupta.

      Si me puedes responder para aclararme esas dudas.
      Un saludo Saludos y gracias por comentar.

    13. uSka
      julio 14, 2008 a las 3:52 pm

      que es lo de upload speed sense? tambien los servidores se me eliminan solos.. por mucho que añada al rato dan error y desaparecen😦

    14. Crescencio
      julio 14, 2008 a las 5:43 pm

      Bueno a ver si te explico: me he descargado un archivo de “solo” 4,18 Gigas que descomprimido se converte en más de 6,5 .

      No digo que lo haya hecho a mala fé pero el que lo ha colgado , se limitó solo a copiar las carpetas , en lugar de imagen iso. entonces lo grabas y te dice que esta grabado correctamente y demás, pero a la hora de hacerlo funcionar se conoce que no ve el registro de validación y de arreor de disco.

      Entences me fastida que la gente siga intentando descargarlo.

      En este caso , ya da igual porque lo quité de compartir, pero pienso en la gente que ha estado descargando igual que yo hasta que lo he quitado por no funcionar.

    15. Crescencio
      julio 14, 2008 a las 5:47 pm

      otro tema ,

      Me he dado cuenta que en la carpeta de compartir archivos , se me crean un montón de archivos todos de la misma extensión ( 719 Kb) el nombre es siempre como de crack y seriales de distintos programas.

      He pasado el antivirus en minucioso , pero no me encuentra nada , creo que el tema puede venir por aquí :

      http://alerta-antivirus.red.es/virus/detalle_virus.html?cod=5228

      pero no puedo restaurar sistema , ya que solo me aparece el punto de hoy ( acabo de formatear).

      Como podeis ver en el enlace, es de peligrosidad mínima, pero me jode que si pongo la mula alguien se lo descargue y se le instale a el .

      ¿ se os ocurre alguna forma de quitarlo ?

    16. julio 15, 2008 a las 12:11 am

      Hola de nuevo Crescencio😉

      El tema de los 4’18GB.. bufff, a parte de que es una enorme putada bajarse todo eso y que encima no funcione.. por desgracia no se puede hacer nada porque como bien dices, el tio se limitó a hacer un copy/paste de las carpetas y listo. Lo mejor es poner un comentario en el archivo y marcarlo como fake/corrupto para que si lo leen, no lo bajen.

      En cuanto al otro tema de los virus, prueba a iniciar el ordenador en Modo a Prueba de Fallos y pasarle el antivirus y los antispywares que tengas. Lleva su tiempo. Yo suelo usar como antivirus el AVG, y luego también uso CCleaner, Adware, Spybot – Search & Destroy, SpywareBlaster y SUPERAntiSpyware Free Edition.

    17. julio 15, 2008 a las 5:22 pm

      Gracias por el interes Danidr, el tema de las descargas no tiene remedio y tendrá que ser así ,
      el tema del bicho, lo que no encontrar programas de ” evaluación” no encontró uno que solo pide la voluntad com es Spybot, así que asunto arreglado de momento, veremos lo
      que dura.

      Gracias de nuevo

    18. julio 16, 2008 a las 4:24 pm

      Me alegro que hayas conseguido solucionar todo. Ya sabes que aquí tienes un blog de ayuda por si necesitas que te hechen una mano.

      Un saludo😉

    19. alnirapo
      julio 20, 2008 a las 5:38 pm

      Hola, muchas gracias danydr por la publicacion, me ha servido bastante para configurar bien mi Emule 0.49a.
      Una pregunta, en donde puedo encontrar Upload Speed Sense? Lo has probado? Lo recomendarias tu tambien?
      Ah, y una ultima pregunta, perdona que te pregunte tanto, que quiere decir: ” ¡¡ IMPORTANTE !! Sólo Para ONO 4MB ” , que pusiste en Conexion, eso no lo entendi muy bien.
      Muchas gracias por tu respuesta y disculpa por las molestias.
      Cordialmente,
      Alnirapo.

    20. julio 22, 2008 a las 3:28 am

      Hola alnirapo, cuando puse eso de “…solo para ono..” me refiero a que esa parte de la configuración es para los que tenemos contratado internet con ONO. Quizás si tienes TelefoRnica, otra configuracion es mejor. Depende lo que tengas contratado.
      Vuelvo a repetir, NO aconsejo usar Upload Speed Sense, no me convenció. Yo prefiero compartir al máximo con el resto y siempre que no me perjudique mi navegación por internet.

      Saludos🙂

    21. julio 26, 2008 a las 8:53 pm

      Ah ok, muchas gracias.

    22. Jandro
      julio 27, 2008 a las 6:38 pm

      Saludos

      He instalado la versión 0.49 y tu configuración me parece estupenda, pero tengo un problema. Yo antes usaba el emule plus y te daba la opción de tener varios emules a la vez, cosa que yo siempre decia que no, pero en esta versión no viene como tal o por lo menos no la encuentro y ahora resulta que cada vez que pincho en un enlace ed2k me abre un emule nuevo. Probablemente sea una chorrada pero no soy capaz de arreglarlo, si me podeís hechar una mano os lo agradecería.

      Gracias.

    23. julio 28, 2008 a las 7:00 pm

      Hola Jandro, pues es muy raro eso que te ocurre. Prueba a ver si tienes pulsado el boton “Enlaces eD2K” en el menú “Preferencias –> General”.

      Sino, siempre puedes hacer clic en el e-link que te quieras bajar con el boton derecho del ratón y pulsar en “Copiar ruta del enlace”. Luego en la sección de tráfico, con el botón derecho haces clic en cualquier parte y pulsas en pegar para añadir el nuevo archivo.

      Saludos

    24. Magda
      julio 31, 2008 a las 1:28 pm

      Hola Dany.

      Tengo un problemilla con mi emule 0.49a.

      Mi conexión es de Clearwire (Instanet), por radiofrecuencia, en mi barrio todavía no ha llegado ningún operador. En teoría 2 Mbps. Los puertos TCP y UDP que utilizo son los que me sugiere emule en la instalación y el test da correcto.

      Tengo dos ordenadores, y en uno emule 0.49a me funciona aceptablemente bien: me conecta a uno de los servidores que encuentra libre (casi siempre una conexión ofuscada) y baja lo que puede y a la velocidad que puede.

      Pero en el otro ordenador, con la misma configuración y el mismo server.met, cuando pulso “Conectar”, comienza a conectarse uno tras otro a todos los servidores, pero en cuanto recibe la ID de cliente pierde la conexión y sigue con el siguiente servidor de la lista. Es decir, que la conexión con cualquier servidor la pierde de inmediato. Le da unas cuantas vueltas a la lista de servidores y “finito”. Incluso si le doy un clic directamente a un servidor de la lista para conectarme y lo consigue, pierde en uno o dos segundos la conexión. ¿Es problema de la configuración del emule, de mi ordenador, de algún “bicho” que tenga?

      Eternamente agradecida.

    25. yoyo
      agosto 10, 2008 a las 7:30 pm

      Hola, tengo windows vista y con emule 0.49 la ID siempre la tengo baja y el servidor web pone que está desactivado. No tengo ni idea de qué estoy haciendo mal.

    26. agosto 10, 2008 a las 8:28 pm

      Asegúrate de que el firewall de Windows Vista da acceso libre al emule.

      El servidor web, creo que andas confuso con él, porque sólo vale para ver como van tus descargas desde otro ordenador. No sirve para nada más. Así que mejor que dejarlo desactivado.

    27. Lilith
      septiembre 3, 2008 a las 7:26 pm

      Hola una pregunta esta configuracion funciona bien con el emule0.49b ??????

    28. septiembre 3, 2008 a las 10:44 pm

      Hola Lilith. Sí, claro. Funciona😉

    29. ezequiel
      septiembre 7, 2008 a las 2:58 pm

      no puedo conectarlo tan burro puedo ser alguien me puede ayudar por favor y lo necesito urgente

    30. Pedro
      septiembre 21, 2008 a las 12:51 am

      Tengo vista y cuando instalo emule no me crea la carpeta config. ¿por que ?
      Gracias anticipadas

    31. octubre 22, 2008 a las 2:08 am

      Aqui en Argentina no hay configuracion que valga, la compañía Fibertel está limitando las descargas desde hace mas de dos años, y es imposible descargar a más de 15 kbt con suerte!

    32. octubre 22, 2008 a las 5:51 pm

      Puff, eso tendría que estar prohibido. Aquí ONO, nos limita las bajadas en algunos programas P2P como éste. Pero gracias a Dios que existen servicios como RapidShare, megaupload… donde no nos limitan.
      Saludos!

    33. cachute
      octubre 27, 2008 a las 11:27 pm

      acabo de instalar emule 0.49a
      ¿como consigo ID alta?

    34. octubre 28, 2008 a las 4:28 pm

      hola. mi e muler aparece con un anyifaz. quiero quitarlo porque así no descarga nada, pero no sé hacerlo. ¿alguien puede ayudarme?

    35. octubre 29, 2008 a las 12:32 am

      Tanto para Rocio como para Cachute.
      Probad a conectaros a otros servidores, hace tiempo que ya no uso Emule, salvo contadas ocasiones y he venido observando que se deconecta mucho y pasa a conectarse a servidores que dan Id Baja. Aunque la verdad, es que descarga parecido.

    36. Lilith
      octubre 30, 2008 a las 8:12 pm

      Y porque ya no usas emule, has encontrado otro programa mejor de descarga o simplemente por omision.

    37. octubre 31, 2008 a las 1:10 am

      Pues lo he dejado de usar porque existen webs como vagos.es, pordescargadirecta.com o tripilandia.com entre otras donde te puedes bajar lo mismo por descarga directa (rapidshare/megaupload,etc…) con programas como RDesc.

      Aunque si quiero algo “raro” sí que uso el emule…pero ONO me limita la bajada :S

      Un saludo😉

    38. Xavi
      noviembre 14, 2008 a las 5:34 pm

      Hola, bueno, mi caso es el siguiente, esque yo tenia el ares, y aora quiero probar con la mula esta, que me an dicho que va mejor que ares y tal..

      Pero no se me descarga nada, solo pone “Esperando ?”

      Soy de Ono también..

      Saludos y aver si me lo podeis decir como es.

      Gracias

    39. noviembre 16, 2008 a las 4:40 pm

      Pone “esperando” porque está buscando fuentes y entras en cola de espera hasta que llegue tu turno para descargar.

      Creo que para los que somos de Ono, tenemos capada la bajada y no descargaremos a más de 80-90kB/seg.😦

      Saludos

    40. Lilith
      noviembre 24, 2008 a las 4:17 pm

      Hola de nuevo, bueno el asunto es que el emule ya no me funciona entonces decidi hacerte caso e intentar con las descargas directas, con rdesc 13 pero me saca un error de registro ademas de que no se a ciencia cierta como configurarlo, espero que puedas ayudarte de todos modos muchas gracis😀 bye

    41. noviembre 24, 2008 a las 8:52 pm

      Lilith que versión de RDesc bajaste? Yo actualizé a la 1.2.3 y tb me daba error muy raro. Así que prueba a usar la 1.2.2 que es la que uso yo actualmente.

      Y lo de configurarlo es facil, simplemente indica donde quieres que se baje el archivo y listo😀

    42. Óscar
      diciembre 1, 2008 a las 11:25 pm

      Buenas. ¿Alguien podría ayudarme con el problema de ID baja? no consigo sacármela de encima de ninguna manera. Tengo una conexión de “en teoría” 10 Mb (de Telefónica). ¿Algún truco para acelerar las descargas? ¿dónde puedo obtener servidores que vayan realmente bien y dónde puedo asesorarme de cómo puedo configurar el emule 0.49a para que vaya realmente bien?

      Siento agobiar con tantas preguntas. Gracias por anticipado!!!!

    43. familiar
      diciembre 2, 2008 a las 9:41 am

      Hola soy nuevo en esto de internet y baje eMule va muy lento tarda mas de un dia y mas en descargar algo si pudiras ayudarme para seber como hacer algo o descargar algo mas funcional lo agradeceria muchisimo un saludo gracias

    44. diciembre 2, 2008 a las 11:49 pm

      Hola Oscar, la verdad es que ya uso poco el Emule (o casi nada). Sí es verdad que hay muchos problemas con los servidores, con ID baja.. por ello, te recomiendo que te pases y uses los consejos del siguiente sitio para ver si te van bien. Problemas con servidores Emule

      Saludos

    45. diciembre 2, 2008 a las 11:57 pm

      Hola familiar, prueba la configuración que puse.. pero te aconsejo que si quieres bajar cosas más rápidamente te pases por foros de descarga directa (como RapidShare o megaupload) donde con sólo registrarte podrás tener acceso a los enlaces. Te aconsejo que te pases por estos enlaces:
      Descargas DirectasBuscadores de archivos de descarga directaDescargas directas

      Existen programas gestores que automatizan bajar cosas de estos sitios como Gestor de descargas para RapidShare o JDownloader.

      Un saludo

    46. familiar
      diciembre 3, 2008 a las 9:21 am

      hola otra vez muchas gracias por tu comentario probare los programas que me dices te contestare como me fue muchiiiiiiiisimas gracias un saludo

    47. familiar
      diciembre 11, 2008 a las 11:34 am

      los probe y si fueron fenomenal un saludo, pero no tendras por ahi un buen acelerador de internet y me dices si factible o no para que tire mas tengo instalado firefox

    48. familiar
      diciembre 11, 2008 a las 11:36 am

      lo siento no me despedi gracias de antemano un abrazo

    49. diciembre 17, 2008 a las 2:49 pm

      La verdad es que no uso de eso. Probé varios hace mucho y la veradd, es que no noto ningún cambio.

      Saludos

    50. Martin
      enero 2, 2009 a las 7:05 pm

      Hola Dany, yo uso el emule 0.49 con windows xp y he notado que a veces cuando hago una busqueda cualquiera, el buscador se frena en 300 busquedas y el boton Más figura siempre desactivado, sin darme la posibilidad de que siga buscando, por que pasa esto? gracias.

    51. enero 5, 2009 a las 8:29 pm

      Hola Martin, los resultados de las búsquedas de Emule deben estar limitados. Creo que el tope era de 300 o 350.. pero quizas en las nuevas versiones, si vas a Preferencias, se pueda configurar.

      Feliz año😉

    52. Martin
      enero 7, 2009 a las 4:45 am

      Okis y una cosa, el boton que dice Más, muchos usuarios lo tienen activo pudiendo continuar haciendo busquedas, los usuarios comentaban presionar varias veces obteniendo 900 resultados y yo digo puff como hacen?? yo desde que instalé el emule 0.49b jamas se activo este boton, donde tendría que tocar? porque pienso tendria que venir activo al instalar el programa…
      Gracias y feliz año.

    53. abril 6, 2009 a las 10:33 pm

      Me va muy bien con el xtreme y las mismas configuraciones!

    54. fede
      agosto 29, 2009 a las 4:41 pm

      tengo una pregunta.
      acabo de instalar emule, pero este no se conecta por mas que lo intente.
      en la barra de tareas esta de color gris la mulita.
      que puedo hacer??

    55. yooooo
      septiembre 29, 2009 a las 8:15 pm

      hola, tengo yazztel de 6mb y me gustaria saber como configurar la conexion de mi burra estaria agradecido si alguien me lo pudiera decir gracias

    56. octubre 31, 2009 a las 10:45 pm

      quiero que me digan como configurar emule para 4 ordenadores con 12mb con ono

    1. agosto 19, 2014 a las 3:21 pm

    Responder

