Inicio > Descargas, Programas, Tutorial/trucos, Windows > Emulador de MS-DOS

Emulador de MS-DOS


dosbPor si alguna vez, surge la idea de correr programas,juegos… en el sistema operativo DOS (siempre será mi preferido), aquí dejo un simlador del mismo llamado DOSBox.

Se utiliza para correr programas compatibles en DOS bajo Windows.

Algunos comandos útiles en DOSBox:

  • mount: se utiliza para montar las unidades de disco, sino las montas no aparecerán. Ejemplo:

mount d c:\\

crea una unidad (virtual) llamada “d” donde tendremos nuestra disco duro “c:”
Y así para el resto de unidades que queramos usar. Cada vez que habramos el DOSBox, tendremos que hacerlo.
  • exit: para salir.
  • comandos básicos: dir, cd…y todos los de DOS incluidos.
dos
DOSBox trae un archivo configurable, “DOSBox.conf” muy claro y explícito que podeis manejar a vuestro antojo. Echadle una mirada antes de usar DosBox.

Si teneis cualquier duda, hay un archivo README con las FAQ (Preguntas Frecuentes) respondidas también muy útil.

Wiki de DOSBox

descargaDescarga DosBox

  1. Malo
    agosto 20, 2008 a las 9:39 pm

    No me permite teclear los dos puntos ( : )

  2. agosto 20, 2008 a las 11:16 pm

    Hola Malo, eso es porque DosBox viene configurado el teclado en inglés..como los primeros MS-DOS.
    Para que te salgan los dos puntos debes pulsar la tecla Shift y la Ñ a la vez.

    Saludos

  3. Andres Mora
    septiembre 5, 2008 a las 10:29 pm

    Ami me parecio buenisimo a diferencia de lo que puedan decir ademas el que utiliza este programa es por que empezo cuando empezaron los computadores no es para cualquiera tampoco y no soy viejo apenas tengo 24 años pero ami me gusto mucho se los recomiendo a los que sepan maejar ms dos

  4. noviembre 14, 2008 a las 3:15 am

    wn te amo e estado como 1 mes weiando pa encontrar un emulador de dos y jugar titus fox y otros…..
    en windows vista BALE!!!!!

  5. martha
    febrero 22, 2009 a las 7:59 pm

    Hola.. pues yo quisiera saber como hago en dos box para que me muestre la ip de mi PC

  6. Scott Huerta
    febrero 22, 2012 a las 4:45 am

    Buenísimo !! este tutorial basico: lo complementa perfectamente ! http://www.juegomania.org/syt/tutorial.htm

  7. Cristi
    agosto 28, 2012 a las 9:58 pm

    hola quiero he bajado a jugar con pipo para mi hijo pero aun no lo puedo abrir porq me sale q confg.nt no puede ejecutar ms-dos, ya baje el boxdos, ahora no tengo idea de como abrir el juego en el boxdos, me orientas?

  8. junio 17, 2013 a las 10:51 am

    Very shortly this web site will be famous amid all
    blogging visitors, due to it’s pleasant posts

  1. No trackbacks yet.

Responder

