Inicio > Descargas, Programas, Tutorial/trucos, Windows > Cortar o unir ficheros 001, 002…

Cortar o unir ficheros 001, 002…


Para unir fichero con la extensión .001 .002 .003 etc.. hay que usar este programa “File Splitter & Joiner“. Es gratuito y pesa 800KB.
También se usa para dividir un fichero en trozos. Se puede escoger el nº de trozos y el tamaño que van a tener para adaptarlo a un disquete, CD, memoria USB…) y si queremos encriptarlo para mayor seguridad.
FS&J
Viene genial cuando queremos mandar un archivo de mayor tamaño del que nuestro correo nos deja; o también para subir pelis/series/etc a sitios tipo RapidShare, Megaupload.. donde nos limitan el tamaño de los archivos que subimos.

Otro programa de similares características es “Hacha“.

descarga [Descarga]

Actualización: 19-Mayo-2008

Aquí teneis un excelente manual en castellano sobre el programa File Splitter & Join en PDF.

descarga [Descarga Manual]

  1. Leaaa.-
    abril 22, 2008 en 10:47 pm

    Graciias amiiggo!! :D

    te dejo mi mail, porq nose con cual unir y con cual se separa, yo necesito unirr!! :D

    leandro91_cala@hotmail.com

    Dsde ya muchas Gracias!!

    Atte: Leandro M. Juez

  2. abril 23, 2008 en 12:32 am

    Vale, mañana te añado y te ayudo en lo que sea ^^

  3. David
    mayo 17, 2008 en 12:12 pm

    Hey no tengo mucha idea de como funcona el programa pero necesito grabar un juego de pc. agregame y explicame como funciona por favor: davidguti93@hotmail.com

  4. mayo 19, 2008 en 1:58 pm

    Agregados, aunque no me suelo conectar mucho.

    De todas maneras acabo de añadir un excelente manual en PDF que te explican paso a paso cómo funciona el programa File Splitter & Joiner.

    Saludos

  5. [ MurcI ]
    junio 3, 2008 en 3:06 am

    GRACIAS POR EL MANUAL,
    ME SERVIRA DEMASIADO …

    SALUDOS !

  6. agosto 31, 2008 en 6:27 pm

    Idoloooo te adorooo
    anduvoooo

  7. macarena
    noviembre 17, 2008 en 8:30 pm

    hola, ya m leí el manual e hice lo q explica. He unido todas las partes y ya tengo mi único arxivo pero mi problema es q se keda como “arxivo”, m refiero es q cómo lo hago para q se kede en mpeg, en vcd o algun tipo de arxivo de video ( soy nueva en esto)

  8. noviembre 18, 2008 en 11:43 pm

    hola Macarena, eso es porque el archivo que contiene no tiene extensión o está mal. Mira a ver que extensión tiene.. o añadele “.avi” al final y prueba a reproducirlo a ver si funciona.. sino es que debe estar mal porque e smuy raro que al unir los ficheros no te salga un archivo reconocible.

    Saludos

  9. Hector
    noviembre 21, 2008 en 12:32 am

    Hola,

    Yo creo entender como se ha de hacer, pero me surge otro problema.

    El primer archivo no me aparece como extension *.001 si no como *.001.avi con lo que lo puedo ver con un visor y los codecs correspondientes.

    Pero los siguientes, del 002 al 007 si que me aparecen con extension *.002 y estaba hecho un lio porque no sabía porque.

    Al ver tu post de este programa pensaba que estaba salvado, pero el problema es que como el archivo que deberia ser de extension *.001 no lo es, no me hace el JOIN.

    Es una pagina de peliculas y lo que me extraña es que todas están igual, es decir, se puede ver el primer trozo porque la extension aparece como *.001.avi y el resto no.

    Pero no puedo unirlos porque el programa me obliga a unirlos desde el *001 y este no lo tengo.

    Entiendes lo que explico? (me suelo explicar muy mal…)

    Te dejo el link por si quieres comprobar lo que digo, pero es de Rapidshare y tarda 90 segundo en empezar la descarga para poder ver con que extension los guarda….no creo que tengas ganas de mirarlo….jajaja

    Te suena este problema que digo?
    He pensado que estuviera un enlace mal, pero es que me lo hace con todas las peliculas…

    El enlace: http://forum2.glsportugal.com/index.php?topic=993

    Gracias y un saludo.

  10. noviembre 21, 2008 en 1:00 am

    Hola Hector, es algo muuuu raro, pero puedes probar a borrar la extension “.avi” e intentar juntar el archivo “.001″ con el resto a ver que pasa. Es decir al archivo “*.001.avi” le dejas sólo con “*.001″.

    Por si acaso, haz una copia primero del archivo antes de quitar la extensión!

    Ya me dirás. Saludos ;)

  11. noviembre 21, 2008 en 1:02 am

    Por cierto hector, si te esperas a mañana te digo. Que la peli tiene buena pinta y la voy a bajar.. jeje

    Pero por lo que he podido ver, el orden correcto sería “*.avi.001″ y no al revés

  12. Hector
    noviembre 21, 2008 en 1:15 am

    Hay Dani gracias.

    He estado trasteando y el primer archivo por defecto te lo baja como archivo de pelicula -no se porque-, y me parece que es ahi cuando le añade ese “.avi” final.

    Está la opcion de entrar en la pestañita y decir que lo guarde como archivo, lo he hecho y entonces si que me lo guarda sin extension de video igual que los del 002 al 007.

    Pero entonces he probado a unirlo con el 007 que es el unico que tengo del todo bajado de momento.

    Y mas raro aun, me lo hace, me dice que ha unido 2 archivos, la extension del nuevo archivo es “.avi” y ocupa el doble que uno solo, PERO solo me reproduce el primer trozo…o sea, el que ya podia ver si lo bajaba como archivo de video.

    He probado a trampearlo renombrando el 007 como 002 y me pasa lo mismo. Me dice que OK, que ha unido 2 archivos, pero luego solo reproduce los 11’47s del primer trozo…

    Esto es normal?

    A ver si intentas bajarte la peli y a ti no te da problemas!

    Saludos y gracias de nuevo!

  13. noviembre 21, 2008 en 1:56 am

    Hola Hector, ya me he bajado las 2 priemras partes y las extensiones están bien, eh? Son *.avi.001 y *.avi.002
    Así que no sé por qué a ti el primer archivo te lo pone al reves. Quizás tocaste algo y lo hace así para los archivos .001

    Una pregunta, la primera parte es .avi.001.avi o .avi.001? Porque creo que lo que te pasa es que has tocado lo de “abrir por defecto” y has puesto que con los 001 se abran con tu reproductor de videos.
    Vete a “Propiedades” del archivo y donde pone “Se abre con” tienes que poner el programa este para unir.. o dejarlo en blanco.

    Creo que esa es la solución, porque me pasó a mi hace tiempo :)

    A lo que me preguntas de “e probado a trampearlo renombrando el 007 como 002 y me pasa lo mismo. Me dice que OK, que ha unido 2 archivos, pero luego solo reproduce los 11’47s del primer trozo…

    Esto es normal? ” te digo que sí, que es normal. Pero no trampees porque puedes unir mal la peli.. espera a que baje todo y luego de esos 7 archivos bajados te saldrá uno sólo que es la peli y que será del mismo o parecido tamaño que la suma de las 7 partes.

    Por cierto, has probado el Rdesc? Es un programa que descarga automaticamente de Rapidshare sin que tengas que estas pulsando y esperando.. es el que uso yo y va muy bien para bajar tantas partes

    Ya me dirás si puedes hacer lo de “propiedades…se abre con” porque es eso lo que te pasa ;)

    Saludos y de nada hombre, pa eso hice el blog, yo encantado ;)

  14. Hector
    noviembre 24, 2008 en 6:22 pm

    Hey Dani,

    Sí, al final me baje el primer archivo como archivo y no como clip de video, y no le añadió al final el .avi.
    De manera que el archivo quedó ocmo extensión *.001.
    Asi pude unir todas las partes con el programita y ver la peli.

    Mucho curro pa esa peli, pero bueno, jajaja, para otra vez será.

    gracias

  15. noviembre 24, 2008 en 8:50 pm

    Me alegro que lo hayas podido solucionar como te dije ;)

  16. Hector
    diciembre 12, 2008 en 10:52 am

    Hey Dani,

    A ver si me puedes voilver a echar un cable.

    Una vez que me he viciado a usar el Rdesc todo va de p madre, pero ahora quisiewra poder poder guardar las peliculas con subtitulos.

    Con el “K-lite codec PAck” venía el “Media Player Classic Homecinema” que me lo lee todo y puedo cargar los subtitulosd que quiera, pero no se guardarlos para poder despues ver la peli con subtitulso en otro PC que no tiene este reproductor.

    Sabes si se puede hacer o conoces algun otro reporductor donde guardar los subtitulos sea fácil?

    Gracias y bueno de paso, Felcies Fiestas!

  17. diciembre 17, 2008 en 2:57 pm

    Los subtitulos de las pelis deben estár en la misma carpeta que la película.
    Sino quieres complicarte, usa el mismo Reproductor de Windows que incluye la opción de usar subtítulos. Sólo tienes que ir al menú Reproducir → Subtítulos y Subtitulos Optativos → Activar si disponible

    Un saludo y Felices Fiestas

  18. marce
    enero 29, 2009 en 3:13 am

    oye amigo descargue el programa que sugeriste.

    lo probrè y las partes se me unieron corectamente…
    pero es un archivo que no tiene extencion…

    concretamente lo que tengo son 64 partes( .001, .002,…,.064) y archivo .nfo y otro .sfv . todas con el mismo nombre.

    por favor te pido que me contactes y me ayudes a solucionar este problemon.

    mi mail es noteolvidastenunca@hotmail.com

  19. jnto
    abril 13, 2009 en 11:57 pm

    tanks man no sabes lo mucho ke me ayudaste si fueras una parte del cuerpo ya sabes ke serías…

  20. mayo 5, 2009 en 6:39 pm

    Muchas Gracias

  21. Basileo
    junio 9, 2009 en 9:30 am

    GRAAAAANNNDEEEE MAESTRO, despues de tanto sufrir, con este post tuyo todo solucionado, solo me queda decir.

    GRACIAS TOTALES.

  22. Joaquin
    agosto 16, 2009 en 1:18 am

    Fantastico este programa a salvado mi PC, iba a tirarlo por aburrimiento.

    Graciasssssssssssssssssssss.

  23. Alex
    septiembre 21, 2009 en 9:00 pm

    Gracias amigo, me hacia falta este por que con el hacha, nomás no une archivos que empiecen en 001

  24. andi
    octubre 9, 2009 en 12:14 am

    hola dani, a ver si me puedes ayudar..

    He hecho todo todo todo lo que tu me dices..pero luego de que le doy unir… al aparecerme el archivo cm clip de video le doy clic para que lo reprodusca y no se puede…no se puede reproducir, entonces baje elreproductor VCL media player, y se reproducio, pero solo el primer video… se supone q tiene 8 partes, cada una de 88. algo de MB, pero cuando le pongo el mouse para ver el tamaño me sale que solo tiene 136.. osea q unio el primer video con un poquto del 2do.. o algo asi… en verdad nose que hacer lo he hecho mil y un veces…
    AYUDAME!!!

  25. RAM
    marzo 25, 2010 en 8:16 pm

    Eres el puto amo… me funciono de maravilla. Exito y gracias.

  26. karen
    abril 7, 2010 en 9:33 am

    hola disculpa como dejo eso de “abrir con” en blanco?

  27. Roger
    mayo 19, 2010 en 4:30 pm

    Buenas! ps esto de unir partes se me ha hecho algo complicado, recientemente descargue un juego, por supuesto dividido en partes, de extensión .001.. y el formato del archivo me viene en 7z (7zip).. osea q todos mis archivos estan XXX.7z.001, XXX.7z.002, etc. el punto es que me era imposible descomprimir dichos archivos , aun con el 7zip instalado, ni el winrar, ni el winzip, fueron capaces de descomprimirlos (solo intentaba descomprimir el .001, como se debe, NADA xD). Ahora una de mis alternativas era UNIR todos los archivos de manera que al tener solo uno pudiera descomprimirlos con el 7zip sin problemas.. Sin embargo, No puedo! Probe usar el Hjsplit he incluso el File Spliter & Joiner.. ninguno me unio los archivos, solo me daba una resultante copia del .001.. sin unirlo con el resto.. Mi XXX.7z.001 esta en la misma carpeta que el resto, tengo todas las partes, pero aun asi pareciera q el programa ignorara el resto y solo saca una copia del .001! Ya no se que hacer (el hacha tampoco me sirvio).. nose si tendre q renombrar los archivos de alguna manera.. o yo q se, soy algo ignorante en esto, pero si tienen alguna solución, no duden en responderme.. gracias!

  28. vane
    septiembre 2, 2010 en 11:42 am

    UN PROGRAMA PERFECTO!!! GRACIAS!!!

  29. septiembre 19, 2010 en 8:29 pm

    quiero descargar hitman 4 para pc en español x fa si se puede?

  30. facundo
    octubre 27, 2010 en 6:08 am

    Yo ya hice todo…..uni todos los archivos, pero no se como abrir el archivo que me creo…alguna ayuda?

  31. KO Boy
    diciembre 26, 2010 en 8:38 pm

    Funciona perfecto el programa File Splitter & Joiner…. Muchas gracias

  32. NERI
    enero 4, 2011 en 8:59 pm

    Sos El Mejor. Te AMOOOOOOOOOOOOO. GRACIAS POR EL PROGRAMA – TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  33. alan
    mayo 23, 2011 en 1:34 pm

    hola! mira te explico mi situacion: yo baje 42 archivos de taringa y no se como unirlos!! me baje el File Splitter & Joiner y me une solo los primeros 6 archivos! en gustaria , si puedes, q me digas como hacerlo

    desde ya muchas gracias

  34. Xoo
    junio 23, 2012 en 11:08 am

    GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS :D

  35. edgar lopess
    enero 16, 2013 en 5:59 am

    MI AMIGO, HOLA, TENGO UN GRAN PROBLEMA, DESCARGUE 51 ARCHIVOS O TROZOS DE UN ARCHIVO DE 74GB DEL PROGRAMA PINNACLE STUDIO ES DE VIDEO, PERO QUE PASOS DEBO SEGUIR PARA UNIRLOS Y TENER EL UNICO ARCHIVO QUE SEGUN YO DEBE SER EL PROGRAMA AVID STUDIO DE 74GB CON VARIOS SUBPROGRAMAS, ME PODRAS AYUXDAR POR FAVOR, CADA UNO DE LOS ARCHIVOS TIENE EL MISMO TITULO STUDIODVD7Z.001 (SOLO CAMBIA EL NUMERO DE FICHERO O ARCHIVO) HASTA EL NUMERO 51, MUCHO TE AGRADECERE

    YO SOY EDGAR LOPESS DE MEXICO TIJUANA

    • enero 16, 2013 en 6:37 am

      Est post ser de ayuda para ti Edgar

  36. Neko BigEast
    enero 30, 2013 en 4:15 pm

    Hola dany!!!
    queria darte mil gracias por este tutorial =D me ha sido realmente util! me suscribiré a tu blog, ya que me resulto realmente bueno el programa q has compartido con nosotros ^_^ ~ en especial gracias x el manual y a que estuve a punto de cometer un error con los archivos de partes hehehe~ domo arigato ;)

  1. mayo 19, 2008 en 2:45 pm
  2. noviembre 25, 2009 en 8:02 am

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 260 seguidores

